Dircetur Puno capacita a dueños de hospedajes en Antauta para su formalización.

Con el objetivo de asegurar que los establecimientos dedicados al alojamiento cumplan con todas las autorizaciones necesarias otorgadas por la DIRCETUR Puno, se llevó a cabo una capacitación el pasado fin de semana en el distrito de Antauta, donde participaron más de 100 propietarios de estos negocios.
Durante la jornada, funcionarios de la DIRCETUR Puno abordaron la importancia de la formalización de estos establecimientos. La institución, encargada de planificar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar las acciones de desarrollo en los sectores de comercio exterior, turismo y artesanía, tiene como objetivo principal fomentar tanto el turismo interno como externo.
En el evento se detallaron los requisitos necesarios para obtener la constancia de formalización por parte de la DIRCETUR Puno, un documento fundamental que certifica el cumplimiento de las regulaciones establecidas. Además, se informó a los asistentes sobre la obligación de reportar mensualmente las estadísticas de pasajeros que llegan a dichos establecimientos.
Varios dueños de hospedajes aprovecharon la presencia de los funcionarios para presentar sus requisitos y avanzar en el proceso de formalización de sus negocios. Esta iniciativa no solo busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, sino también promover un desarrollo turístico sostenible en la región de Puno.
𝐑𝐄𝐐𝐔𝐈𝐒𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐎𝐁𝐓𝐄𝐍𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐑𝐂𝐄𝐓𝐔𝐑 𝐏𝐔𝐍𝐎
– Solicitud dirigido al director (modelo solicitar a la Dircetur Puno)
– Certificado de funcionamiento del municipio
– Ficha ruc
– Ficha declaración jurada (modelo solicitar a la Dircetur Puno)
– Llenado de fichas (entregados por la Dircetur Puno)
– Único pago de 35 soles para la entrega de su constancia de formalización.
𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞𝐬:
🏠Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
📍Jr. Ayacucho Nº 682
📞Telefono + 051 351261
📩Email: direccion-dircetur@regionpuno.gob.pe