El Gobierno Regional de Puno, a través de la Autoridad Ambiental Regional y la Gerencia Regional de la Autoridad Ambiental, junto con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), se reunieron con las autoridades representativas del distrito de Conima (Moho) sobre la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Quta Mama.
En este encuentro, que también contó con la participación de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), el gerente regional de la Autoridad Ambiental, Juan Isaac Angles Chipana, destacó la relevancia de establecer el ACR para preservar la zona, sin afectar en las actividades cotidianas que se realizan dentro del área que se tiene en propuesta.
Asimismo, el director de DIRCETUR, Reynaldo Yucra López, subrayó la propuesta que busca impulsar el desarrollo económico de los distritos de Vilquechico, Moho, Conima y Tilali, pertenecientes a las provincias de Moho y Huancané, donde además se podría fomentar el turismo comunitario.
Es así que las autoridades presentes, acordaron coordinar la realización de talleres de socialización con los pobladores de las áreas donde se planea establecer el ACR, con el objetivo de informar sobre la relevancia y los beneficios que este proyecto aportará.
Posterior a la reunión, las autoridades se dirigieron al sitio arqueológico de Siani, donde se reunieron con representantes de la comunidad local, quienes expresaron su disposición para apoyar la creación del ACR, además de la puesta en valor para fomentar el turismo en dicha zona turística conocida como “La Ciudad Perdida de Siani”.