OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL
- Actividad turística competitiva y sostenible adecuadamente articulados a los ejes de desarrollo corredores y circuitos.
- Promover las exportaciones de productos con valor agregado de la región.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Mejorar los niveles de cultura turística, facilidades y seguridad al visitante.
- Promover la diversificación de la oferta turística de la región Puno.
- Mejorar la demanda turística de la región Puno.
- Fortalecer las capacidades de las instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística.
- Desarrollar la capacidad competitiva de los productores y empresas artesanales.
- Acceso al mercado nacional de productos artesanales, orientado a la exportación y al turismo.
- Formalización a los artesanos, empresas, asociaciones de artesanos, en coordinación con instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad artesanal.
- Lograr una oferta estratégicamente diversificada, con valor agregado en la región.
- Diversificar y consolidar la presencia de productos y servicios regionales en mercados internacionales.
- Desarrollar una cultura exportadora con visión global y estratégica, que fomente capacidades de emprendimiento y buenas prácticas comerciales.
- Facilitar el acceso de las MYPES y productores a la cadena productiva.
ESTRATEGIAS
- Desarrollar estrategias de sensibilización y concientización en cultura turística Regional.
- Incluir contenidos turísticos en la currícula educativa regional.
- Desarrollar proyectos de inversión publica en pro de la conciencia y cultura turística regional.
- Fortalecer las alianzas estratégicas de instituciones públicas y privadas, para desarrollar programas de capacitación y asistencia técnica, dirigida a mejorar la oferta exportable de la producción artesanal.
- Recuperación de la identidad cultural, iconografías Inka, Pre-inka a través del fortalecimiento de organizaciones artesanales.
- Promover el acceso de las MYPES y productores a la cadena productiva.