La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) zonal Juliaca en coordinación con CENFOTUR llevó a cabo con gran éxito el curso de Gestión de Servicio y Experiencia del Cliente, dirigido a todo el personal que labora en establecimientos de hospedajes, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad. Este importante evento, se llevó a cabo desde 8 al 11 de julio, contó con la participación activa de gran cantidad de personas del sector turístico, quienes se beneficiaron de una capacitación integral orientada a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
El curso, fue dictado por especialistas responsables del CENFOTUR, el curso se centró en proporcionar a los asistentes herramientas y conocimientos fundamentales para optimizar la atención al cliente y crear experiencias memorables. A través de diversas sesiones teóricas y prácticas, los participantes pudieron aprender sobre las mejores prácticas en gestión de servicio, técnicas de comunicación efectiva y estrategias para abordar y resolver conflictos, entre otros temas esenciales para el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico local.
El evento fue clausurado por el director de la DIRCETUR Puno, Lic. Marco Antonio Ojeda Challco, quien reafirmó el compromiso de la institución de seguir apoyando al sector turismo, Así mismo resaltó la importancia de la capacitación continua para mantener la competitividad del sector y agradeció a todos los asistentes por su dedicación y participación activa; y reiteró la disposición de la DIRCETUR para continuar ofreciendo programas de formación y actualización que impulsen el desarrollo turístico en la región.