En un esfuerzo por garantizar la formalidad y seguridad en el sector turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Capitanía del Puerto Muelle, la Policía de Turismo, la Dirección de Circulación Lacustre de la DRTC y representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), llevaron a cabo un operativo inopinado en el puerto muelle de Puno.
Durante la inspección, el personal revisó a detalle a guías de turismo, agencias de viajes y embarcaciones que ofrecen sus servicios tanto a turistas locales como a nacionales y extranjeros. El objetivo de este operativo fue asegurar que todos los operadores turísticos cumplan con la normativa vigente, salvaguardando así la seguridad de los visitantes.
El resultado del operativo arrojó que la mayoría de los operadores contaban con la documentación necesaria para operar legalmente. Sin embargo, se detectaron algunas irregularidades en ciertas embarcaciones, las cuales no disponían de la cantidad suficiente de chalecos salvavidas para los pasajeros. Además, se identificó a un guía de turismo que no poseía su carnet correspondiente.
Ante estas faltas, las autoridades exhortaron a los responsables a regularizar su situación y cumplir con todas las normativas establecidas además se les recordó a los guías que deben portar su carnet de manera visible. Estos operativos continuarán realizándose de manera aleatoria para garantizar un turismo seguro y formal en nuestra región.
¡Seguimos trabajando por un turismo seguro y formal en nuestra región!