La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Puno, en respuesta inmediata al lamentable incendio que consumió tres embarcaciones en la Bahía interior del Lago Titicaca Puno, ha venido realizando acciones de coordinación con la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de esclarecer las causas de este siniestro.
Desde tempranas horas, el director regional de la DIRCETUR, Lic. Reynaldo Yucra López, se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde se reunió con los propietarios de las embarcaciones afectadas identificados como Elvis Quispe Mamani, Nene Loit Quispe Yanarico, Wenceslao Quispe Yanarico.
Posteriormente, junto a ellos, se dirigió a la Comisaría Central de Puno para exigir el inicio de las diligencias correspondientes que permitan determinar las responsabilidades del caso. Durante toda la mañana, se llevaron a cabo acciones conjuntas entre las áreas competentes de la Policía Nacional y representantes de la DIRCETUR.
Al respecto, el titular del sector informó a los medios de comunicación, que se coordinarán medidas de apoyo para los lancheros perjudicados, en articulación con las instituciones y actores vinculados al sector turismo.
“Vamos a reunirnos para poder apoyar a los hermanos afectados que son lancheros de Amantaní, para hacer un tema social para brindarles apoyo económico porque es el único ingreso que tenían”, manifestó el director de la DIRCETUR.